Un total de 14 inmigrantes indocumentados de origen magrebí (dos) y subsahariano (12) han logrado entrar irregularmente en la ciudad autónoma de Ceuta durante los últimos cuatro días después de que la madrugada de Año Nuevo uno lo consiguiese superando la doble valla que separa el territorio español de Marruecos.

Ese mismo día, dos hombres de nacionalidad argelina fueron rescatados por la Salvamar Gadir, uno de ellos con hipotermia, en aguas próximas a la ciudad española, según el balance realizado de los sucesos migratorios registrados durante las últimas jornadas por la Delegación del Gobierno en declaraciones a Europa Press.

El pasado domingo, día 2, la Guardia Civil interceptó a dos subsaharianos en aguas de la bahía norte de la ciudad cuando, nadando, intentaban acceder a suelo español. Simultáneamente, otros cuatro indocumentados fueron rescatados por Salvamento Marítimo en una operación en la que dos de los inmigrantes se lanzaron al agua para, sin éxito, tratar de llegar a la playa.

La madrugada del lunes fueron localizados cinco subsaharianos más cuando viajaban en una balsa a cinco millas del litoral ceutí. El jueves 30 de diciembre llegaron a Ceuta 7 subsaharianos repartidos en dos embarcaciones, cuatro en una y otros tres en otra. No presentaron problemas de salud y dos de ellos han declarado ser menores.

Este martes ha sido el primer día sin ninguna entrada irregular en Ceuta registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el principio de 2011.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.