Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de políticas de empleo después de conocer que el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma aragonesa ha aumentado en 1.146 personas durante el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 1,25 por ciento con respecto al anterior mes noviembre. De este modo, el número total de desempleados aragoneses se ha situado en las 92.669 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En un comunicado, CHA ha exigido al Gobierno de Aragón "que salga de su inmovilismo y ponga en marcha políticas para crear empleo". El coordinador del Rolde de Economía y empleo de CHA, Carmelo Asensio, considera que "los datos de este 2010, que arrojan una cifra de 92.669 personas inscritas en el paro, son la prueba más evidente del fracaso del Gobierno de Aragón a la hora de impulsar políticas para crear empleo" y "evidencia el fracaso rotundo el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) impulsada por el Gobierno PSOE-PAR y que se vendió ante la sociedad en 2008 como la gran solución para frenar el desempleo en Aragón".

Para el coordinador del Rolde de Economía y Empleo de CHA, "Aragón no repunta ni siquiera en diciembre, un mes en el que tradicionalmente se crean más empleos temporales. Es insultante que desde el Gobierno de Marcelino Iglesias se diga que vamos por el buen camino cuando vemos cómo en estos momentos hay 5.046 parados más que en diciembre del año pasado".

CHA ha recordado que planteó en las Cortes de Aragón un "gran pacto por el empleo" que fue rechazado por el Gobierno de Aragón. Carmelo Asensio ha apuntado que "el PSOE-PAR es una coalición de conveniencia que lleva meses en punto muerto". "Su falta de iniciativa supone una irresponsabilidad tremenda porque son muchas las familias en paro y que se quedarán, tras la supresión de los 426 euros, sin ingresos a partir del mes que viene", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.