Stefaan Engels, también conocido como Marathonman, ha empezado este martes a correr hoy las seis maratones que en los próximos días realizará en Murcia como parte de la campaña con la que la empresa PronoKal quiere animar a la gente a realizar actividad física, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

El director general de PronoKal, Joan Fondevila, ha comentado que PronoKal y Marathonman "tienen tres objetivos comunes que consisten en demostrar que el compromiso es necesario para alcanzar cualquier meta, ya sea correr una maratón al día o lograr perder peso y no recuperarlo; insistir en que el trabajo en equipo es imprescindible cuando la meta es ardua y, por último, incentivar la actividad física, como un hábito saludable y al alcance de todos".

Con el primer maratón que tendrá lugar este martes, se inaugurará el circuito que del 4 al 9 de enero estará instalado en la orilla del Río Segura, para que Engels pueda correr allí los 42,195 kilómetros diarios que necesita completar para alcanzar su meta.

El objetivo tanto de Stefaan Engels como de PronoKal es que la gente "se anime a acompañarle, aunque sólo sea por unos kilómetros, de la forma que más les motive, corriendo, patinando o en bici", según informó la misma fuente.

El objetivo de esta campaña es "concienciar a toda la población de que un objetivo claro, el compromiso y la ayuda de un equipo son la clave para conseguir el éxito en cualquier reto, desde correr una maratón al día hasta controlar el sobrepeso y la obesidad".

Bajo esta filosofía, marathonman correrá con PronoKal durante 47 días en varias localizaciones de España y Portugal. Ciudades en las que durante unos días, realizará 42,195 kilómetros diarios, completando un total de 1.687,78 kilómetros en España y otros 295,36 kilómetros en Portugal, donde PronoKal tiene también una sucursal.

En gels es un belga de 48 años con una gran capacidad de esfuerzo y superación personal, cuya principal motivación es "hacer que la gente se mueva" y no es ni un atleta ni un deportista de élite.

Consulta aquí más noticias de Murcia.