Miles de personas, entre 24.000 y 20.000 según los sindicatos, recorren a estas horas las calles de la capital murciana en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado jueves 23 de diciembre en la Asamblea Regional, que supone, según los convocantes, un "recorte a los derechos y dignidad de los empleados públicos", declarándonos, añaden, "la guerra".

La marcha, que partió pasadas las 18.15 horas de la Plaza Fuensanta como es habitual, transcurrió sin incidentes, salvo que a mitad del recorrido, concretamente frente al domicilio del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se detuvo para tirar huevos y algún petardo.

No obstante, y como labor de prevención, una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron la vivienda del jefe del Gobierno regional, donde la multitud exclamaba "Manos arriba, esto es un atraco".

Durante la manifestación, los convocantes corearon gritos al unísono "Valcárcel dimisión, por chorizo y por ladrón", así como "Valcárcel y Zapatero, pareja de embusteros o nos roban el dinero", en referencia a las últimas declaraciones del presidente del Gobierno de la Nación, quien ha puesto a la Región de Murcia como ejemplo de la actitud "constructiva" de las comunidades autónomas para reducir su déficit.

De igual modo, a la pancarta central de la marcha 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', encabezada por los secretarios generales en Murcia de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, le siguieron otras en las que se leía 'Más esfuerzo mental y menos recorte social', 'Valcárcel, cretino despide a tu sobrino', 'En defensa dignidad del personal del empleo público. Soy funcionario, soy trabajador y ciudadano', o 'Valcárcel no escucha nuestros problemas, no dialoga, impone'.

Así como 'Año 2010, en enero subida IRPF, en junio bajada de sueldo y en diciembre sin derechos, ¿y en el 2011 qué más?' y 'Si al Gobierno regional le falta dinero que lo quiten de amiguetes y asesores y no de los trabajadores'.

(((

Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.