Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles, día 5, a las cinco capitales de Castilla-La Mancha atravesando el río Tajo, empleando el tren de alta velocidad o directamente en carrozas, para posteriormente participar en las distintas cabalgatas que se han organizado en esas ciudades.

Sus Majestades utilizarán el tren de alta velocidad en Cuenca, donde llegarán a la estación Fernando Zóbel a las 16.12 horas y saludarán a los niños. Desde allí visitarán la residencia de los Ancianos Desamparados y a las 18.30 horas participarán en la Cabalgata, que saldrá de Bomberos y concluirá en la Plaza de España, donde se fotografiarán con los niños.

También los Reyes Magos utilizarán por vez primera el AVE de Albacete para llegar a la ciudad, donde está previsto su recibimiento en la estación Vialia a las 13.15 horas. Más tarde participarán en un espectáculo en la plaza de toros. Desde allí, a las 19.00 horas comenzará la Cabalgata, que finalizará en la plaza del Altozano, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los albaceteños.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 16.30 horas a Toledo desde el Valle atravesando el río Tajo en la Barca de Pasaje. Posteriormente, se desplazarán en coches descapotables hasta el lugar de salida de la cabalgata, cuyo comienzo está previsto para las 17.30 desde el Centro Cívico de Buenavista y que concluirá en la Plaza de Zocodover.

Los Reyes Magos llegarán a Guadalajara en carroza acompañados por otras carrozas y comparsas que representarán diferentes pasajes ordenados cronológicamente que tratarán de representar un Belén dinámico. La Cabalgata comenzará a las 18.00 horas en la calle Madrid y finalizará en San Ginés, donde los Reyes Adorarán al Niño Jesús.

Finalmente, hasta Ciudad Real, los Reyes Magos de Oriente también llegarán en carroza, y participarán en una gran cabalgata que saldrá a las 18.15 horas desde la Puerta del Parque de Gasset y llegará a la Plaza Mayor a las 19.30 horas. Asimismo, Sus Majestades estarán presentes en multitud de muncipios de la región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.