Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, en compañía de otros jóvenes, supuestamente agredió a otro menor para robarle, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

El pasado 29 de diciembre, sobre las 20.00 horas, los agentes fueron comisionados a través de la Sala Operativa 091 para que acudiesen a la puerta principal de un centro comercial de la ciudad, donde un joven había sido víctima de una agresión.

En el lugar, los policías pudieron saber que la víctima, otro menor de edad, fue abordada por varios jóvenes que, tras darle un cabezazo en la cara y varios golpes, le tiraron al suelo, donde le propinaron varias patadas en la cara, para sustraerle varias monedas e intentar quitarle el teléfono móvil.

Los agentes que se encontraban en las proximidades, en el marco de la "Operación Navidad", procedieron inmediatamente a desplegar el dispositivo de cierre para evitar la fuga de los presuntos autores, quienes habían huido en dirección al Grupo San Lorenzo, según la llamada recibida en la Sala 091.

En la intervención policial, los agentes lograron detener a uno de los jóvenes que presuntamente había participado en el hecho, por lo que continúa abierta la investigación para establecer las identidades del resto de los integrantes del grupo y su posible implicación en otros robos a menores de edad.

La víctima fue trasladada por su padre a un centro sanitario, ya que le habían ocasionado importantes lesiones en la boca y le partieron piezas dentales. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Castellón.