El Presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castropol, Álvaro Queipo, se ha referido al creciente éxodo juvenil y la pérdida demográfica que continuamente sufren los municipios de las comarcas occidentales asturianas. Además ha incidido en el problema de la vivienda que "lastra las posibilidades de los jóvenes a la hora de emanciparse".

Por su parte, Fernando Fernández Presidente de NNGG de Navia, ha declarado que la situación de la juventud en el occidente es aun peor que la del resto de la región porque el occidente "está aislado con asuntos como la vergüenza de la carretera en El Bao, el desmantelamiento del Hospital de Jarrio con servicios cada vez más limitados, las escasas alternativas de ocio y las pocas perspectivas de encontrar un empleo".

A su juicio, el gobierno socialista es el responsable de esta situación y "debe pagar" por el "profundo daño" hecho a la juventud del occidente." Así lo han manifestado en un acto que ha tenido lugar este martes en Navia.

Mientras, el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, aprovechó el acto para referirse a la campaña nacional de NNGG titulada "no más jóvenes en paro", lanzada el pasado mes de octubre a nivel estatal, que critica la "nefasta gestión socialista". Según Piré, Zapatero y Areces "pasarán a la historia por ser los presidentes que han logrado cifras record en materia de juventud".

Consulta aquí más noticias de Asturias.