El PPN reclama al Gobierno foral que "sustituya la propaganda por medidas eficaces contra el paro"

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha reclamado al Gobierno de Navarra que "sustituya la burda propaganda oficial" sobre la situación económica en la Comunidad foral "por medidas eficaces contra el paro".

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha reclamado al Gobierno de Navarra que "sustituya la burda propaganda oficial" sobre la situación económica en la Comunidad foral "por medidas eficaces contra el paro".

En un comunicado, los 'populares' han destacado que el desempleo ha subido en 2010 en Navarra un 5,8 por ciento, "frente al 4,5 por ciento de España". A este respecto, ha censurado que "en el Debate del Estado de la Comunidad, Sanz afirmó textualmente que Navarra es la comunidad española que mejor está superando la crisis".

"Los datos demuestran la falsedad de lo dicho por el presidente, y, especialmente, la inaceptable petulancia con la que se trata a la opinión publica, a la que se suministra burda propaganda ante la ausencia de medidas realistas y eficaces para reactivar nuestra economía y atajar la sangría del paro", ha expuesto.

Los 'populares' navarros han defendido que "decir que ya ha pasado la crisis cuando se siguen generando parados es el síntoma más claro del agotamiento político del Gobierno de Navarra, absolutamente paralelo al del Ejecutivo de Zapatero". Ambos gobiernos, según el PPN, "son también iguales a la hora de producir propaganda en sustitución de medidas eficaces".

En este sentido, han valorado que los dos gobiernos "usan los mismos argumentos y carecen de la iniciativa necesaria para promover otras medidas realistas y eficaces". "En Navarra, UPN y el PSN han compartido la misma mala política que nos lleva a esta situación. El ramplón paralelismo con lo que ocurre en España (peor país de la Unión Europea) es inaceptable para quienes confiamos en las capacidades de Navarra de superar esta situación", han criticado.

Por otra parte, el PPN ha resaltado que "desde que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmara que lo más duro del ciclo de la crisis ha terminado, se registran 1.637 parados más, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre".

A su juicio, las palabras de Sanz "son una verdadera ofensa a la realidad y a los propios desempleados". "No sólo estamos en el peor momento de la crisis, sino en el que más cosas quedan por hacer, particularmente generar el empleo que se está destruyendo", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento