La Cabalgata de Reyes culminará, por primera vez, con fuegos artificiales tras repartir 14 toneladas de caramelos

Los niños de Algeciras volverán a evitar que Sus Majestades se duerman con el tradicional arrastre de latas
Imagen de fuegos artificiales
Imagen de fuegos artificiales
CEDIDA.
Imagen de fuegos artificiales

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá este miércoles las calles de la capital gaditana, donde repartirá 14.000 kilogramos de caramelos aptos para celíacos. Además, como novedad, el cortejo culminará este año con una sesión de fuegos artificiales.

Según han indicado desde el Ayuntamiento gaditano, los Reyes Magos de Oriente iniciarán su recorrido a las 17,00 horas desde la plaza Ingeniero La Cierva, para continuar por las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía.

Las diez carrozas del cortejo Real seguirán su camino por la plaza de la Constitución, la cuesta de las Calesas, la calle Plocia y la plaza de San Juan de Dios, a donde tienen previsto llegar sobre las 20,15 horas.

Por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos, al término de la misma, mientras Sus Majestades hacen su entrada al Ayuntamiento gaditano a través de un pasillo flanqueado con 15 antorchas, tendrá lugar una sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde la azotea del Consistorio. El Ayuntamiento ha puntualizado que los fuegos son de chispa fría, con lo que no entrañan ningún tipo de riesgo para los ciudadanos.

En cuanto a la seguridad, Protección Civil ha dispuesto un dispositivo que incluye una UVI móvil, dos ambulancias convencionales y un puesto de mando avanzado desde el que se coordina cualquier tipo de emergencia. Protección Civil contará con 22 efectivos para el dispositivo y la Policía Local con más de 25 agentes, quienes velarán por la seguridad y control del cortejo.

Latas ruidosas

Más temprano, concretamente desde las 12,00 horas, está previsto que miles de niños de Algeciras participen este miércoles en el tradicional arrastre de latas, considerada una 'Fiesta Singular'.

Según la leyenda popular, esta tradición se inició en una época de penurias económicas, cuando los Reyes Magos no dejaron juguetes en la ciudad y los padres dijeron a sus hijos que los reyes se habían quedado dormidos. Desde entonces, los niños arrastran miles de latas con la idea de hacer mucho ruido y evitar que los Reyes vuelvan a olvidarse de su ciudad.

El Ayuntamiento algecireño ha introducido este año algunos cambios en el recorrido habitual con el objetivo de agilizarlo y acortar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos. Así, los niños recogerán sus dorsales en la plaza Andalucía —en lugar del parque Feria, como es habitual—, iniciando su ruidoso camino hasta el Llano Amarillo, donde acuden Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar a los pequeños sus regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento