Las actas de expropiación forzosa de los terrenos para la ampliación del aeropuerto coruñés de Alvedro comenzarán el próximo 18 de enero y finalizarán el 1 de febrero, según consta en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento señala que, una vez terminado el plazo de información pública, el Ministerio de Fomento procederá al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos, situados en el municipio de Culleredo, por lo que citará a los propietarios entre los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 y 1 de febrero para que comparezcan en el Ayuntamiento.

El ministerio ha concretado que enviará citaciones personales a cada uno de los titulares de propiedades y derechos y que, asimismo, publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos periódicos de máxima difusión.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha manifestado su satisfacción por esta noticia y ha considerado que "la realidad vuelve a desmontar las constantes mentiras del PP" sobre el aeropuerto y su ampliación, con las que los populares pretenden "ocular la importancia de esta iniciativa y el compromiso del Gobierno y el Ministerio de Fomento con la ciudad", ha acusado.

En un comunicado, Losada ha criticado que el PP esté "empeñado en negar la realidad y frenar el desarrollo de la ciudad". Así, ha destacado que la obra de ampliación de la pista de Alvedro "es posible gracias al compromiso" del Ejecutivo estatal y del ministro de Fomento, José Blanco.

Asimismo, el regidor coruñés ha criticado que, durante el gobierno de José María Aznar, los populares "guardaron silencio" sobre el aeropuerto. "Se resignó —el PP— a que no hubiese inversiones, frenando el crecimiento del aeropuerto", ha dicho. Sin embargo, ha contrapuesto, con el actual Gobierno del PSOE "se han desarrollado las infraestructuras para Alvedro cumpliendo el plan director".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.