El delegado de la Junta afirma que el proyecto de Cuenca a Capital Europea de la Cultura 2016 era "malo"

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha calificado el documento de presentación de Cuenca 2016 de "malo", "barroco" e "ilegible".

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha calificado el documento de presentación de Cuenca 2016 de "malo", "barroco" e "ilegible".

En declaraciones a Europa Press, Valiente ha repasado el proyecto de candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016 y la eliminación de la capital conquense de la carrera el pasado mes de septiembre.

Valiente ha afirmado que el documento se hizo de forma precipitada y que no obedecía a las expectativas de Cuenca, y ha considerado que el redactado del libro de candidatura era "barroco" y "hueco".

El delegado de la Junta ha señalado que, a finales de septiembre, la lealtad institucional obligó a ir "como una piña" a defender el proyecto de Cuenca 2016, pero considera que ahora hay que hablar más claro.

"El documento que se presentó es un documento malo, y emplazo a cualquiera a debatirlo, es un proyecto que es entre barroco e ilegible y creo que fue el principal factor negativo para la candidatura", ha manifestado.

En cualquier caso, ha subrayado que aunque el documento estaba "lleno de palabrería", las directrices que marcaba siguen siendo válidas a día de hoy, y Cuenca tiene que apostar por un modelo productivo que pase por las industrias culturales y las nuevas tecnologías de la información.

"Las directrices que apuntaban a 2016 son válidas para seguir trabajando, si era importante conseguir la capitalidad, es más importante articular un modelo productivo, un ordenamiento de la ciudad de cara al futuro basado en la cultura", ha indicado.

El delegado también ha alabado el trabajo de la Gerencia de la Fundación 2016, la Fundación Simetrías o la Facultad de Bellas Artes que participaron en el proyecto, aunque ha afirmado que sirvió de poco para salvar una candidatura presentada con un mal documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento