ELA, UGT y CC.OO. convocan para este viernes una huelga en el sector textil alavés

Los comercios del grupo Inditex y Kirolak se han adherido a la convocatoria

Los sindicatos ELA, CC.OO. y UGT han convocado este viernes, primer día de rebajas, una huelga en el sector textil alavés en defensa del Convenio Provincial.

En un comunicado, las tres centrales han denunciado que "la situación del Convenio es de total bloqueo por la actitud de la Patronal Alavesa (UNIMODA)", y han señalado que "a día de hoy, la oferta Patronal es aplicar el IPC y realizar un incremento de jornada laboral".

"Teniendo en cuenta que la mayoría de las trabajadoras del sector cuenta con jornadas a tiempo parcial y salarios por debajo de 1.000 euros, esta oferta supondría empeorar sus actuales condiciones de trabajo ya de por sí muy precarias", han destacado los sindicatos.

Además, las centrales han afirmado que, "si no cambian las cosas", realizarán piquetes informativos por los centros comerciales y los establecimientos textiles de la ciudad, culminando con una concentración ante el establecimiento del presidente de UNIMODA, Textil Ibáñez.

Entre las adhesiones a la jornada de huelga destaca la presencia de los Comités de Empresa, de tiendas como Zara, H&M, Pull&Bear, Maximo Dutti, Breshka, Gables, Blanco, Kirolak y Oysho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento