La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de A Coruña ha detenido a un ciudadano nacionalizado ecuatoriano como presunto autor de un delito de estafa en telefonía a un vecino por valor de unos 600 euros al falsear un contrato de teléfono.

El detenido se hizo pasar por un técnico de teléfonos y televisión para conseguir un contrato ficticio para la instalación de un teléfono fijo, ofreciendo una tarifa muy baja por Internet, teléfono y televisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La víctima, que consintió que entrara en su casa para que le adaptara la televisión con TDT, se vio sorprendida con una oferta en la que le incluían varios servicios de telecomunicación y decidió formalizar un contrato.

Unos días después otro hombre se presentó en su domicilio para hacer efectiva la instalación advirtiéndole de que la oferta de 20 euros le iba a suponer mucho más en la factura, por lo que rescindió dicho contrato.

Las facturas que posteriormente le vinieron correspondían a una línea de teléfono que él no tenía, por valor cercano a los 600 euros, en llamadas a Ecuador y, además, iban a una dirección que no existía, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

Las gestiones efectuadas por la Policía Nacional derivaron en la detención de un hombre ecuatoriano domiciliado en la misma calle que la víctima. Las facturas, sin embargo, estaban domiciliadas en una cuenta en la que se estaban cargando las mismas y otras más, sin ser ninguno de los titulares usuarios de los teléfonos que figuraban en ellas, han precisado las mismas fuentes.

El individuo detenido y todas las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.