La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han firmado este martes, 3 de diciembre, un convenio para la financiación de actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas en este municipio.

El convenio alcanzado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento contempla la financiación, con un importe de 750.000 euros, de diversas actuaciones para la adecuación de las instalaciones de varios centros educativos de Camargo durante 2011 y 2012.

De este modo, el departamento dirigido por Díaz Tezanos financiará la construcción de vestuarios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Mateo Escagedo Salmón', de Cacicedo de Camargo, cuyas obras deberán estar finalizadas antes de la conclusión del curso escolar 2010/2011.

Además, las inversiones de la Consejería también se destinarán a la adecuación del pabellón polideportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Agapito Cagigas', de Revilla de Camargo, y la construcción de nuevas aulas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Pedro Velarde', de Muriedas.

La consejera de Educación ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, ya que no sólo permiten una "mejora de la calidad educativa" del municipio, sino que también redundan en los nuevos servicios que se ponen a disposición de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Camargo ha destacado las "facilidades" otorgadas por la Consejería de Educación para "lograr el mejor entendimiento entre ambas partes". "Compartimos intereses comunes", afirmó Ángel Duque.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.