El Portal de Salud de la Junta de Castilla y León (www.salud.jcyl.es), desarrollado por

Eptisa ti, ha sido distinguido por la Fundación Pfizer dentro de sus Premios de Comunicación 2010 y en la categoría 'Mejores contenidos de salud en Internet', que reconoce al espacio web castellanoleonés por la calidad en los apartados y servicios relacionados con la promoción de la salud.

La página ha recibido casi 130 millones de visitas desde su creación en 2007. Sólo en lo que va de año, han sido 33 millones las consultas realizadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El Portal de Salud, configurado de un modo intuitivo, práctico y rápido, ofrece un acceso seguro a la información, al tiempo que permite la integración de diversos servicios on-line. Entre éstos, destaca el buscador de recursos sanitarios, herramienta que permite a los castellanos-leoneses encontrar todas las infraestructuras sanitarias y farmacéuticas de la Comunidad, que gracias a un Sistema de Información Geográfica se presentan en un mapa la situación y la ruta óptima.

Entre las funcionalidades del portal para los ciudadanos figuran: acceso desde el teléfono móvil; consulta de listas de espera de hospitales de Castilla y León; actualidad informativa, o solicitud de la tarjeta sanitaria.

Biblioteca sanitaria on-LINE

Por su parte, los profesionales sanitarios pueden informarse, formarse e intercambiar trabajo, conocimientos y opiniones dentro del Portal de Salud. Una prestación singular del portal es la Biblioteca Sanitaria on-line, un espacio virtual para la difusión del conocimiento científico que tiene como objetivo proporcionar la información, estudio, investigación y actualización de los conocimientos de todos los sanitarios de la Comunidad.

Eptisa Tecnologías de la Información está especializada en consultoría y desarrollo de soluciones innovadoras para una amplia variedad de sectores mediante la implantación de Tecnologías de la Información.

Ofrece soluciones globales que abarcan todas las fases de los proyectos de TI: desde el análisis, diseño, implementación y pruebas, hasta la generación de contenidos y mantenimiento del sistema.

Eptisa TI es una empresa del Grupo Eptisa, compañía internacional de ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información con una clara vocación de servicio al cliente. Realiza proyectos en Transporte, Agua y Medio Ambiente, Edificación, Energía e Industria. Cuenta con más de 2.000 empleados y unos ingresos en 2009 de 166 millones de facturación, de los cuales las tecnologías de la información aportan cerca del 13 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.