El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha advertido este martes de que los sondeos de intención de voto que obran en poder del PP de Andalucía en cuanto a Sevilla capital reflejan "una mayoría de gobierno muy clara" de los populares de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. No obstante, Arenas huye de "la euforia y el triunfalismo" y aplaude que su candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, "no baje el ritmo" pese al resultado de las encuestas.

Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido han participado este martes en una entrega de juguetes promovida por las Nuevas Generaciones del PP en el comedor social de las Hermanas de la Caridad, en la sevillana plaza del Pumarejo. En este escenario, Arenas ha advertido de que aunque está "convencido" de que el PP ganará las elecciones municipales en el plano andaluz, "en absoluto" da por zanjada la liza, lo que le ha llevado a apartarse de "la euforia y el triunfalismo".

Arenas ha insistido en que el PP formará gobierno "en la mayoría de las grandes ciudades" de Andalucía e incluso en varias diputaciones provinciales, toda vez que en la ciudad hispalense "los estudios nos dan una mayoría de gobierno muy clara". No obstante, ha celebrado que Zoido, "pese a estos estudios tan optimistas, no baja el ritmo y está trabajando más que nunca" para cosechar el respaldo electoral necesario para acceder a la Alcaldía de Sevilla.

Zoido alerta de familias con necesidades

Zoido, de su lado, ha aplaudido la campaña de solidaridad promovida por las Nuevas Generaciones del PP de Sevilla y, al tiempo, ha reconocido la labor humanitaria que prestan las hermanas de San Vicente de Paúl en el comedor social habilitado en el entorno de la plaza del Pumarejo, donde esta jornada "volverán a dar de comer a aproximadamente 300 personas". "En Sevilla, en el último trimestre ha seguido creciendo el desempleo. Más del 21 por ciento se ha incrementado el paro en el último trimestre, por lo que hoy, más que nunca, tenemos que estar al lado de los necesitados", ha señalado el candidato popular a la Alcaldía.

Así, ha aplaudido esta campaña de entrega de regalos de las NNGG de Sevilla, que "en los últimos días ha recogido más de 6.000 euros entre los sevillanos" en concepto de donaciones para la consumación de esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.