LAB dice que los primeros efectos de la reforma laboral hacen que el desempleo alcance "cotas históricas"

El sindicato LAB ha afirmado que los "primeros efectos" de la reforma laboral han hecho que el desempleo alcance "cotas históricas" en el País Vasco y Navarra.

El sindicato LAB ha afirmado que los "primeros efectos" de la reforma laboral han hecho que el desempleo alcance "cotas históricas" en el País Vasco y Navarra.

En un comunicado, la central sindical ha indicado que el año 2010 ha sido "nefasto" para el empleo, y este "progresivo deterioro" de la situación laboral se ha reflejado también en la evolución del paro.

En concreto, ha destacado, como balance anual, que el número de personas en desempleo ha aumentado un 6 por ciento a lo largo de 2010, lo que supone 10.118 personas más que un año antes. Este incremento ha perjudicado "especialmente" a las mujeres, como demuestra la incorporación de 7.230 desempleadas más en las oficinas de empleo.

Asimismo, ha apuntado que ha transcurrido más medio año desde que entrara en vigor el decreto de reforma laboral aprobado por el gobierno del PSOE y, sin embargo, "no se vislumbran los positivos efectos que en su día anunciaron los defensores de este nuevo recorte de derechos laborales".

"Al contrario, desde la aprobación de la reforma el número de personas en paro no ha dejado de aumentar. Sería preciso remontarse a principio del año 1996 para encontrar una cifra de paro más elevada que la actual (exceptuando febrero y marzo, con más de 181.000 personas desempleadas). Por tanto podemos decir, que en 2010 el paro ha alcanzado la cota más elevada de los últimos 15 años", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento