El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Joaquín García Díez, ha expresado este martes su "preocupación" tras conocerse la situación del pesquero 'Vega 5', de bandera de Mozambique y propiedad de Pescanova, en el que viajaban dos tripulantes gallegos.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que preste el máximo apoyo posible a la flota y a sus marineros, reclamando a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que se implique "al máximo" en la ayuda al 'Vega 5' y que mantenga "una buena coordinación" con los Ministerios de Defensa y Exteriores. Al tiempo, ha solicitado información "puntual", al igual que "la ofrece" la Consellería del Mar a todos los portavoces parlamentarios de Galicia.

Por su parte, ha señalado que los populares, desde que se tuvo conocimiento del incidente frente a las costas de Madagascar, han intentado "colaborar al máximo". De hecho, el propio García Díez se puso en contacto con la Cooperativa de Armadores de Vigo para ponerse a su disposición "en todo lo que pudieran necesitar".

Según ha recordado, en un comunicado, el Grupo Popular lleva años pidiendo que se incrementen las medidas de seguridad en esa zona para proteger a la flota española que faena en estas peligrosas aguas.

Por último, García Díez, que echa en falta "información directa", ha manifestado su deseo de que el incidente se resuelva "de forma positiva" para las familias de todos los marineros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.