UGT Aragón ha exigido este martes un cambio en la política económica del Gobierno y la reversión de la reforma laboral después de conocer que el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma aragonesa ha aumentado en 1.146 personas durante el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 1,25 por ciento con respecto al anterior mes noviembre. De este modo, el número total de desempleados aragoneses se ha situado en las 92.669 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para UGT Aragón, las diferentes medidas que ha ido adoptando el Gobierno "agravan la situación de crisis económica". "El elevado desempleo se ha convertido en una constante, la reforma laboral únicamente recorta derechos de los trabajadores y, como ya dijimos, no sirve ni para crear empleo ni para reducir la dualidad de nuestro mercado de trabajo, no reduce la temporalidad sino que la aumenta", ha aseverado el sindicato en un comunicado.

Ha añadido que "la situación se agrava ante el hecho de que un volumen importante de desempleados han agotado su prestación y el Gobierno decide eliminar" la ayuda de 426 euros.

Para UGT Aragón esta situación "es insostenible y exige una estrategia para salir de la crisis, no medidas a toque de mercados financieros y cambiar el pernicioso modelo productivo". "Ello implica recuperar el diálogo social, continuando un modelo de relaciones de cuya existencia nos hemos beneficiado durante la conformación del Estado de Derecho", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.