Juventudes Socialistas del municipio de Murcia tiene previsto organizar para esta tarde una fiesta "reivindicativa" en la plaza del Romea para exigir al alcalde, Miguel Ángel Cámara, "el final de las obras y la reinauguración del teatro". El espectáculo contará con música en directo donde participarán actores, malabares, zancudos y jóvenes actores.

Para ello, han vuelto a enviar un año más su tradicional Carta a los Reyes Magos, esta vez solicitando a Sus Majestades de Oriente la "reapertura" del Teatro Romea, ya que el alcalde, han lamentado, "es incapaz de controlar unas obras de rehabilitación que se han eternizado y que han provocado el cierre durante tres años y medio del emblema cultural más importante de la ciudad".

Con esta iniciativa, Juventudes Socialistas quiere denunciar la "lamentable" política cultural del Ayuntamiento de Murcia, según fuentes del partido.

Así, el vicesecretario general de Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia, Jesús Manuel Carrillo, ha señalado que el cierre del Teatro Romea "no es más que la punta del iceberg y quizás el caso más sangrante por la cantidad de dinero que se ha derrochado en su rehabilitación".

Tras recordar que en la ciudad de Murcia también "está cerrada la Filmoteca Regional y apenas sobreviven tres salas de cine en el centro de Murcia", Carrillo ha puesto de manifiesto su decisión de pedir a los Reyes Magos la "reinauguración" del Teatro Romea y que "traigan un cargamento de carbón para el alcalde".

Consulta aquí más noticias de Murcia.