La Policía Local ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado el permiso de conducción hasta mayo de 2012.

Además, A.J. está acusado de abandonar su vehículo en mitad de la calzada tras el accidente que sufrió el pasado 25 de diciembre a las 16.15 horas en la calle Castilla.

Tras el siniestro, los policías identificaron y detuvieron al hombre que había dejado el coche en medio de la carretera. Durante la tramitación de las diligencias, comprobaron que el implicado tenía retirado el carné por orden del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander hasta el 29 de mayo de 2012.

Triplica tasa alcohol

Por otro lado, los agentes también han detenido al conductor de un turismo que triplicó la tasa de alcohol permitida tras el accidente que ha tenido la pasada madrugada, a las 2.30 horas, en la calle Castilla.

La Policía Local fue requerida por efectivos de la Policía Nacional y solicitaron al conductor que realizara la prueba de la alcoholemia, que momentos antes había sido interceptado por cometer una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva ya que superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que el conductor fue detenido. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.