La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Alfajarín (Zaragoza) como presuntas autoras de un robo de cable de cobre que podría proceder de sustracciones llevadas a cabo en la capital aragonesa.

Según ha indicado la Dirección General de la Guardia Civil, una patrulla de la Benemérita del Destacamento de Tráfico de Alfajarín observó sobre las 6.30 horas del pasado domingo, día 2 de enero, que una furgoneta circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con las luces apagadas por un camino próximo al kilómetro 334 de la autopista A-2.

Por este motivo, la patrulla procedió a la identificación de sus tres ocupantes y a comprobar la carga que portaban, encontrando en su interior gran cantidad de cableado de cobre de distintos tipos y secciones, una bobina de 76 kilos y alargaderas con un peso total de 700 kilos.

Asimismo, encontraron diferentes herramientas de las empleadas para el corte y manipulación del cable como radiales, bocachas para acople de sopletes de acetileno o cuchillos para la limpieza del cobre.

Al requerir la acreditación de la legítima procedencia de estos efectos, los ocupantes no pudieron documentarla, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de F.I., de 25 años; C.R., de 27, y M.R., de 31 años, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en la ciudad de Zaragoza.

El Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín ha iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos e identificar a los legítimos propietarios del material aprehendido, que se sospecha pueda proceder de robos ocurridos en la capital aragonesa.

Los detenidos, junto con los materiales intervenidos, fueron puestos a disposición judicial en la noche del pasado domingo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.