El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que todo el descenso del paro que se ha producido durante el mes de diciembre en España ha tenido lugar en Andalucía, donde se ha registro una bajada del 1,88 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior, con 17.335 desempleados menos.

En rueda de prensa, Griñán ha querido dejar claro que, aunque el dato sea "aceptable", hay que ser "cautos". "Una golondrina no hace verano, hay que esperar", ha afirmado el líder del Ejecutivo andaluz, quien ha señalado que diciembre es un mes que no suele ser malo, "aunque un descenso de más de 17.000 personas no se producía desde el año 1999".

"Hay que ser cautos porque en el mes de diciembre ha bajado el paro, en enero subirá porque ocurre siempre, febrero será un mes de recuperación y luego llegará la primavera", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha considerado que, por tanto, hay que "desestacionalizar" las cifras del paro.

Al hilo de ello, ha indicado que el dato que resaltaría es que Andalucía lleva tres meses consecutivos en los que se ha aumentado el numero de afiliados a la Seguridad Social. A su juicio, "ése dato es el importante si tenemos en cuenta que se están cumpliendo claramente las previsiones que hicimos en el Presupuesto de 2010, incluso un poquito mejor".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.