En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Cristina Coto ha afirmado que sigue estando "a disposición" de Cascos, ya que "lo contrario sería una incoherencia". "Nada ha cambiado, sigo con las personas que apoyaron esta opción, que era la apuesta mayoritaria", ha insistido.

En referencia al vicesecretario segunda de la Junta General, Pelayo Roces, que este lunes renunció a su militancia en el PP, Coto ha dicho que se trata de una persona "honesta y trabajadora" y está "segura" de que fuera del Partido Popular "seguirá siendo igual de respetado".

"El resto de los compañeros -en referencia a los diputados que mostraron su apoyo al ex ministro- mantenemos la coherencia", ha asegurado, y ha añadido que lo que vayan a hacer en el futuro "se irá viendo". "Las cosas en política cambian bastante de un día para otro", ha señalado.

Asimismo, Cristina Coto ha afirmado que el congreso del PP "que fue negado" hubiese sido la opción "más democrática". "No hay nada en un congreso, donde voten los afiliados, que debiera generar algún tipo de miedo", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.