El campo de fútbol de Iparralde, en Basurto (Bizkaia), ha obtenido la primera certificación de Euskadi por la calidad del césped artificial que otorga la Real Federación Española de Fútbol RFEF.

En un comunicado, el concejal delegado del Area de Empleo, Juventud y Deporte de Bilbao y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa, ha informado de que esta es la tercera certificación de este tipo que se concede en España y ha explicado que la Marca de Calidad del Césped Artificial de Iparralde es de nivel 2, lo que acredita su "excelente estado para la práctica deportiva".

Con esta acreditación, este campo podrá acoger las máximas competiciones organizadas por la RFEF, ya que sus propiedades son semejantes a las de la hierba natural en perfectas condiciones.

De este modo, ha destacado que Bilbao "seguirá creciendo en calidad deportiva y servicio a las personas usuarias". La RFEF puso en marcha en el año 2009 la Marca de Calidad de Césped Artificial para velar por la seguridad de las y los futbolistas.

El certificado puede ser de nivel 1 (menor calidad, se utiliza para divisiones de 5ª a 9ª categoría) o de nivel 2 (mayor calidad, se utiliza en 2ª División B y 3ª División).

El campo de fútbol Iparralde de Basurto, construido en 1999, es el lugar de encuentro actual de las competiciones de los clubes Acero, Indautxu y Basurto. Fue el primer campo de césped artificial de Bilbao, con una subbase elástica de caucho.

Tras 11 años de intensa utilización, Bilbao Kirolak ha invertido en un césped artificial de primera calidad. En Iparralde participan tres clubes, con un total de 27 equipos, Basurto, Indautxu y Acero de Olabeaga. Por temporada se disputan 400 partidos oficiales, y se entrenan un total de 28 horas y media de lunes a viernes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.