Ccoo pv ha calificado de "alarmante" la tasa de desempleo y la eventualidad del mercado de trabajo en la Comunitat, a pesar del descenso del número de personas desempleadas en diciembre, con una reducción de un 0,32 en la autonomía. Según ha informado el sindicato en un comunicado, de los 105.347 contratos firmados el pasado mes, sólo un 7,8% fueron indefinidos.

El sindicato ha recalcado que la reducción del desempleo "se fragua con la temporalidad y la estacionalidad" por lo que, según el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, "estamos ante el mismo modelo productivo que nos ha hundido en la más grave crisis que hayamos conocido".

Ccoo pv ha vuelto a pedir al Gobierno que "abandone el campo de juego de mercados y grupos financieros" y "pacte las reformas necesarias, respetando los consensos políticos y sociales del Pacto de Toledo y del diálogo con patronal y sindicatos".

El sindicato sigue rechazando la reforma laboral del Gobierno, "porque se está demostrando que sus efectos son negativos".

Ccoo pv exige tanto al Gobierno central como a la Generalitat valenciana "una apuesta clara y decidida por un modelo económico que atienda, en primer lugar, a las necesidades de las personas, dinamice los sectores productivos generando más facilidad de acceso a los créditos, invierta en infraestructuras necesarias, y en definitiva, apueste por un cambio en nuestro modelo de crecimiento".

El paro registrado en la Comunitat se ha incrementado en términos interanuales un 22,91 por ciento, por lo que es la tercera autonomía en número de desempleados, superada por Cataluña y Andalucía. De las 501.315 personas desempleadas en diciembre de 2010, unas 276.200 procedían del sector servicios, que es donde se concentra el mayor volumen de desempleo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.