La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ha calificado como "alentador" el dato del paro de diciembre y ha pedido diálogo social y más medidaspara la creación de empresas y de puestos de trabajo.

En una nota, la entidad indica que, a pesar de ser "un buen dato todo lo que suponga romper con una racha de cuatro meses de ascensos, no lo es el hecho de que varios de millones de personas hayan perdido su empleo o no hayan podido incorporarse al mundo del trabajo durante el año pasado".

En este sentido, Cepes-A muestra su "coincidencia con el sentir mayoritario" de la sociedad andaluza al situar como principal preocupación, el desempleo.

"Ante ello no cabe otra que seguir trabajando por un modelo productivo sostenible en el tiempo, ahondar en las medidas que fomenten la creación de empresas y empleo y en el diálogo social como fórmula para consensuar entre todos los interlocutores sociales y económicos una salida a la actual situación de incertidumbre económica", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.