El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, ha afirmado este martes, tras conocer los datos del paro, que "todos los esfuerzos del Gobierno regional están puestos en la creación de empleo para este año que acaba de comenzar".

López, tras asegurar que "las continuas subidas que el Gobierno de Zapatero está imponiendo a las familias españolas no hacen sino agravar la penosa situación del país, vapuleado por la política del Partido Socialista", ha puesto de manifiesto, en consonancia con esta idea, que todo ello "nos ha llevado a alcanzar el record histórico de paro con 4,1 millones de desempleados" en 2010.

Así, se ha referido a la subida de la luz, la subida del IRPF, del gas y a la supresión de ayudas como el cheque-bebé, los 426 euros para desempleados o la deducción por compra de vivienda.

De ahí que, a su juicio, "la diferencia de Ramón Luis Valcárcel con Zapatero es que mientras que el presidente socialista se ha sentado a contemplar los indicadores económicos y a no hacer nada o a hacerlo tarde y mal, en la Región de Murcia se ha actuado con total responsabilidad desde el minuto 1, promoviendo acuerdos sociales y siendo los primeros de toda España en presentar planes y medidas contra la crisis que, por cierto, negaban los socialistas".

Sin embargo, según ha señalado López, la reforma laboral del Gobierno socialista "es incapaz de frenar la destrucción de empleo y, mucho menos de crearlo".

De hecho, ha indicado, "cuando se inició la crisis, nuestro índice de paro estaba en el entorno de la media europea. Teníamos menos paro que Francia y menos paro que Alemania y ahora padecemos el doble de Francia y más del triple que Alemania"

Finalmente, el diputado 'popular' ha explicado que, a diferencia del Gobierno del PSOE, el presidente Valcárcel "está aplicando los mecanismos para que la Región sea la primera en salir de la crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.