La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado este martes que el ayuntamiento ha llegado a un principio de acuerdo con la actual empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Busursa, para buscar una solución a la prestación del servicio que pasaría por sacarlo de nuevo a concesión pública y que sea otra empresa la que se haga cargo de él.

Heras ha indicado que los técnicos municipales y los de la empresa Busursa están redactando la resolución del contrato que actualmente tienen "para resolver la situación de forma consensuada". "La cosa va bien", ha dicho la regidora que ha garantizado que el servicio de autobuses "no va a sufrir recortes" y que "se va a seguir ofreciendo con normalidad".

"Estamos realizando un trabajo discreto para solucionar el problema y por primera vez se ve la luz para poner en marcha una nueva concesión con otra empresa" ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el ayuntamiento está haciendo frente "mensualmente" al pago de lo estipulado con la empresa concesionaria para que se pueda abonar las nóminas a los trabajadores.

En un desayuno que ha ofrecido el equipo de gobierno municipal a los medios de comunicación cacereños, la alcaldesa ha avanzado incluso que el servicio llegará "próximamente" a los barrios de Maltravieso y Casa Plata, que era una de las demandas de los vecinos.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cáceres.