Endesa ha terminado los trabajos de instalación de un nuevo centro de distribución eléctrica y su adaptación a la red de baja tensión en la localidad de Cabañas de Ebro (Zaragoza), que ha supuesto una inversión de 157.000 euros.

Las nuevas instalaciones mejorarán la calidad del suministro a los clientes de la zona de esta localidad de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, amplían la potencia existente y permiten una mejor reconfiguración de la red eléctrica en este nudo.

Para su construcción se han empleado avances técnicos de última generación con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de la instalación, lo que minimizará los riesgos de incidencia.

Los trabajos ejecutados forman parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando en la provincia de Zaragoza para consolidar la calidad de servicio y se enmarcan en el Plan de Electrificación Rural (PLANER), desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón.

El objetivo de este plan es renovar y mejorar la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales con baja densidad de población y de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad. Estas infraestructuras permiten mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.