El PR critica al Gobierno regional que "de nuevo haya recortado las nóminas de los trabajadores sanitarios"

El Partido Riojano ha criticado al Gobierno regional porque ha explicado "el Gobierno de Pedro Sanz ha hecho nuevos recortes en las nóminas de los trabajadores de la sanidad pública riojana, y sobre todo a los del Hospital San Pedro".
Sede del PR en Logroño
Sede del PR en Logroño
EP
Sede del PR en Logroño

El Partido Riojano ha criticado al Gobierno regional porque ha explicado "el Gobierno de Pedro Sanz ha hecho nuevos recortes en las nóminas de los trabajadores de la sanidad pública riojana, y sobre todo a los del Hospital San Pedro".

El coordinador territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha ofrecido esta mañana una rueda informativa donde ha dado a conocer que "ahora los trabajadores del San Pedro verán reducida su nómina si cogen la baja por enfermedad".

La razón de esta afirmación, ha declarado Trincado es que "sin previo aviso, ni negociaciones, el Gobierno de Sanz ha publicado en el BOR una resolución por la que los trabajadores que estén de baja 3 días, pasarán cobrar el cien por cien del sueldo del día, al 50 por ciento".

La resolución del Boletín Oficial de La Rioja tiene fecha del 27 de diciembre, lo que, para los regionalistas lo han hecho "con nocturnidad y alevosía por tratarse del periodo navideño". Y ha añadido que "Pedro Sanz se ha saltado las reglas del juego saltándose en convenio que tenía vigencia hasta finales de 2011"

Los regionalistas han explicado que "desde el cuarto hasta el día 15 de la baja, los sanitarios percibirán el 75 por ciento de su salario; y a partir del día 16, cobrarán la totalidad". Trincado ha declarado que "muchos trabajadores se pensarán coger la baja por la disminución de su nómina, lo que supondrá un perjuicio para los pacientes".

Felisa Alonso, miembro del Comité Territorial del PR, ha añadido que "los sanitarios están en contacto directo y diario con enfermos, con lo que, no pueden trabajar ni con un simple catarro para no contagiarles".

Este hecho, según Alonso, "supone una situación denigrante para los trabajadores y el Gobierno de Pedro Sanz debe dar explicaciones, no sólo a ellos, sino también a la sociedad en general que se verá de una u otra manera perjudicada".

Además, los regionalistas han criticado que "se está utilizando a estos trabajadores para rebajar la gran deuda del Gobierno de La Rioja". El PR ha hecho público que "muchos sanitarios están trasladándonos sus quejas, están hartos, algunos tienen contratos mensuales y se enteran el último día del mes si renuevan o no".

El PR ha declarado que, "hay más problemas que ya conocíamos. Se han retirado las ayudas al estudio de los trabajadores en la sanidad pública riojana; falta personal, el servicio de lavandería funciona peor desde su privatización y encima a quienes trabajan en el San Pedro le cobran unos mil euros al año por aparcar".

Por todo ello, Trincado ha solicitado al presidente del Gobierno regional que "de explicaciones en el Parlamento, porque además sospechamos que no son los únicos trabajadores públicos que se encuentran en esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento