El vicesecretario general del Partido Popular de Cantabria y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha rehusado valorar la decisión del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, de presentar su baja de esta formación, aunque sí ha recomendado a la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, que este lunes se ha pronunciado al respecto, "que mire a su partido, que bastante tiene con tratar de arreglar lo que tiene en casa como para meterse en casa ajena".

A preguntas de la prensa, De la Serna no ha querido valorar la "circunstancia política" que ha llevado a Álvarez Cascos a esta decisión y abierto la posibilidad de que cree su propio partido o figure en la lista electoral de otro. No obstante, el alcalde santanderino sí ha subrayado que lo sucedido en Asturias "nada tiene que ver con la realidad de Cantabria".

En cuanto a las "relaciones estrechas" de Álvarez Cascos con responsables del PP cántabro que este lunes puso de relieve la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, De la Serna ha comentado que el asturiano "también conoce a muchos" dirigentes del PSOE.

"La vicepresidenta, que mire a su partido, que bastante tiene con tratar de arreglar lo que tiene en casa como para meterse en casa ajena", ha considerado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.