El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha afirmado que los socialistas están "indignados, no atemorizados" tras un nuevo ataque registrado contra una sede del partido, en esta ocasión en la localidad coruñesa de Betanzos.

"Mis primeras palabras tienen que ser de cariño, compromiso y solidaridad con los compañeros de Betanzos", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, quien acudió a la sede atacada con el secretario provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

"El socialismo gallego está siendo víctima de un goteo incesante, pero también implacable de atentados terroristas", ha manifestado Vázquez, quien ha destacado que se niegan "a hablar de baja intensidad". "Usar la dinamita y la pólvora en los locales de una asociación democrática, que está trabajando en todos los canales democráticos, no es de recibo", ha sostenido.

Por ello, Pachi Vázquez ha considerado que en Galicia "no hay espacio" para las personas "que practican estas teorías". "Nadie puede utilizar la pólvora y la dinamita para amenazar y amedrentar a una formación política", ha subrayado. "No van a lograr atemorizarnos con este tipo de actuaciones", ha apostillado.

Vázquez ha recordado que ésta es la quinta vez en los últimos meses que se destrozan las sedes donde trabajan y toman decisiones los socialistas.

"cierta impunidad"

"También quiero pedirle a las fuerzas de seguridad del Estado que, después de cinco atentados, empieza a calar una sensación de cierta impunidad, que parece que no pasa nada", ha comentado el líder de los socialistas gallegos, que ha pedido "que haya resultados".

"No puede andar por Galicia nadie que se dedique a poner pólvora o dinamita al modelo democrático de este país", ha aseverado, al tiempo que ha reclamado a las fuerzas de seguridad "que redoblen el esfuerzo porque en cualquier momento esto va a terminar mal".

"No nos van a asustar. No sabemos lo que pretenden, pero no van a conseguir nada", ha advertido Vázquez, quien ha insistido en que "en cada ciudad, en cada pueblo y en cada barrio el socialismo va a seguir trabajando para poner en marcha políticas con las que transformar este país".

"camino democrático"

Al respecto, ha señalado que "las discrepancias no se arreglan a bombazos", por lo que ha pedido "a las formaciones que estén haciendo estas cosas" que "recuperen el camino democrático".

"El primer día laborable que nos permitan las investigaciones, reconstruiremos el local de Betanzos y el segundo nos reuniremos con todos los vecinos", ha avanzado, ya que el deterioro causado por los artefactos empleados en la madrugada de este martes "fue muy importante".

"Creo que hay avances sobre los atentados anteriores y creo que las fuerzas de seguridad del Estado tienen en Galicia este asunto como una de sus prioridades", ha apuntado Vázquez, quien ha reconocido que, sin embargo, no avanzan "todo lo rápido" que les gustaría.

"Es cierto que hay que mandarle a la sociedad un mensaje desde el poder judicial y las fuerzas de seguridad de que esto no queda impune. En Galicia no puede ser habitual que ciertas personas le pongan bombas a la modelo democrático", ha manifestado.

Sobre la autoría, ha afirmado que tienen "en la cabeza una idea de quienes pueden ser los autores". "Pero no me atrevo a decir nada. Sería una irresponsabilidad, pero todos vemos que hay datos y pintadas", ha sentenciado. "Que la gente sepa que el que pone bombas, no sale gratis", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.