La Cámara de Comercio ha advertido de que, pese a las previsiones de crecimiento realizadas para la economía navarra en 2011, "la situación económica seguirá siendo muy complicada (recortes del gasto, acceso a la financiación, debilidad del consumo y la inversión), lo cual incidirá de manera negativa en el nivel de desempleo, que no se espera que mejore de manera sustancial".

La Cámara de Comercio ha recordado que el año 2010 cierra con algo más de 43.000 parados en Navarra, "una cifra que refleja que, lejos de mejorar, la situación del mercado laboral en la Comunidad foral empeoró en 2010 con respecto al año anterior". "Este también fue el caso para el mes de diciembre, ya que el número de parados aumentó un 5,8% con respecto al mismo mes de 2009", ha destacado.

La institución ha afirmado que, "si bien es cierto que las tasas de crecimiento interanuales han sido menores a medida que finalizaba el año, siguen siendo positivas, lo cual refleja que el mercado laboral continúa deteriorándose".

Para la Cámara Navarra de Comercio e Industria, es "especialmente negativo" que el desempleo en la industria haya experimentado la mayor subida con respecto a noviembre (un 4,35%), después de la construcción (8,31%).

Consulta aquí más noticias de Navarra.