Supernova
Imagen de una supernova ocurrida en 1994. NASA

Una niña canadiense de diez años de edad se ha convertido en la persona más joven que ha descubierto una supernova, anunció este martes la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC siglas en inglés).

La galaxia UGC 3387 se encuentra a una distancia de 240 millones de años-luz La RASC aseguró a través de un comunicado que Kathryn Aurora Gray descubrió el domingo 2 de enero una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378 de la constelación Camelopardalis junto con los astrónomos Paul Gray y David Lane. La galaxia UGC 3387 se encuentra a una distancia de la Tierra de 240 millones de años-luz.

El descubrimiento fue confirmado por dos astrónomos aficionados en Estados Unidos y fue comunicado a la Unión Astronómica Internacional. RASC señaló que las supernovas son explosiones de estrellas que tienen una masa superior a la de nuestro Sol.

Estas explosiones son el origen de la mayoría de elementos químicos que constituyen los planetas, incluido la Tierra. Las supernovas también puede ser útiles para estimar el tamaño y edad del Universo.