El 58 por ciento de los castellano-manchegos se muestra contento con los regalos que recibe en Navidad, siendo la cuarta comunidad autónoma que más satisfacción expresa en este tema, por detrás de Navarra (91%), La Rioja (77%) y Canarias (61%). Por el contrario, los más descontentos con los regalos que reciben estas fechas son los cántabros (47%), aragoneses (46%) y baleares (43%).

Así se refleja en un estudio encargado por el portal eBay a la consultora TNS. Dicho informe señala que según aumenta la edad, más conformidad hay con los regalos recibidos. De este modo, un 63 por ciento de los encuestados con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años dice estar contento con sus regalos navideños, frente al 58 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 24 años que afirma no estarlo.

Según el estudio, los hombres son los que más regalos no deseados reciben, según afirma el 53 por ciento de los encuestados, frente al 40 por ciento de las mujeres que dicen recibirlos. Asimismo, en cuanto al número de presentes, un 30 por ciento de los encuestados recibe entre uno y dos regalos no deseados, mientras un 17 por ciento dice recibir entre tres y diez.

De este modo, el 10 por ciento de los españoles reconoce que revenderá los regalos navideños no deseados, siendo los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años los más lanzados a la hora de deshacerse de sus regalos navideños.

Además, un 46 por ciento de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados estas Navidades, siendo esta época un buen momento para revenderlos y comprar cosas nuevas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.