Los dueños de la bodega vallisoletana Convento Oreja, ubicada en Peñafiel, el centro histórico de la Ribera del Duero, ofrecen para el Día de Reyes estuches de regalo compuestos por cualquiera de sus botellas de vino y productos cosméticos fabricados a partir de los componentes saludables de sus caldos.

Estos paquetes especiales se comercializan en establecimientos vallisoletanos de venta de 'delicatessen y vinotecas. Asimismo, se pueden adquirir en la tienda online de la bodega, a la que se accede a través de la página web www.conventooreja.com.

Se trata de estuches de madera "de lujo" en los que se incluyen las botellas de la Denominación de Origen Ribera de Duero y los cosméticos, que se crean "aprovechando las fantásticas propiedades del vino".

"Hace más de 3.000 años se descubrió que el jugo macerado de la uva resultaba un líquido excelente para el cuerpo y el alma, no ha habido ninguna duda sobre los efectos beneficiosos del vino, tomado de una forma moderada, sobre el organismo humano", indican los responsables de la empresa.

Los propietarios señalan que "hoy ya es un hecho científicamente probado" que entre sorbo y sorbo el cuerpo humano se beneficia de sus antioxidantes, su protección cardiovascular, digestiva y nutritiva y también de las propiedades de sus componentes en el cuidado de la piel.

Las combinaciones de los 'packs' se realizan según gusto de cada consumidor. En botellas, se puede incorporar el Convento Oreja Roble, el Crianza y hasta el Reserva y, en cuanto a las cremas, disponen de una antiarrugas para ellas y un aftershave para ellos, realizados todos ellos con polifenoles.

Los precios varían en función de la elección del cliente, entre 25 euros si se elige Convento Oreja Roble y 95 euros si se decanta por un Reserva. "Puedes hacer todas las combinaciones que tú quieras", asegura a Europa Press Rosa Martín, una de las socias de la bodega vallisoletana.

Según Martín, Convento Oreja apuesta por "la novedad, el buen gusto y la alegría de tomarse un buen vino" y, por ello, ha realizado esta presentación "más cuidada" de sus productos teniendo en cuenta que el vino, desde hace años "está muy introducido en el mercado del regalo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.