Los servicios de emergencias han reanudado a las 9.00 horas la búsqueda del buceador desaparecido cuando ayer se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero en la playa Amarilla, en la isla del Fraile (Águilas), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al operativo de búsqueda, que se suspendió ayer sobre las 18.30 horas por falta de luz, se incorpora el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Comunidad y Emergencias y el Grupo Eire de Cruz Roja, destinado a la atención psicosocial de los familiares del buceador.

Asimismo, el dispositivo está compuesto por la embarcación 'Poniente 1' de Cruz Roja, una embarcación de la Guardia Civil con el GEAS, así como miembros de Protección Civil de Águilas.

Los efectivos que participan en el operativo abandonaron ayer, de forma progresiva, la búsqueda y mantuvieron una reunión posterior para determinar cómo continuar la búsqueda durante el día de hoy, una decisión que adoptarán en función de las condiciones climatológicas y del mar.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el '1-1-2', el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, ha informado a la familia de lo sucedido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.