IMP Consultores prevé cerrar 2010 con una facturación de dos millones, un 25% más

La firma andaluza IMP Consultores prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de dos millones de euros, lo que supondría un incremento del 25 por ciento respecto a 2009; mientras que en relación al número de proyectos, se ha incrementado un 13 por ciento más respecto a 2009 y su plantilla ha crecido un diez por ciento.
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La firma andaluza IMP Consultores prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de dos millones de euros, lo que supondría un incremento del 25 por ciento respecto a 2009; mientras que en relación al número de proyectos, se ha incrementado un 13 por ciento más respecto a 2009 y su plantilla ha crecido un diez por ciento.

En una nota, la compañía indica que "la diversificación e innovación en los servicios ofrecidos y seguir trabajando en la internacionalización han hecho posible este crecimiento positivo". Recientemente, la compañía se ha adjudicado un proyecto para evaluación de Calidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia. De la misma forma, la empresa se ha adjudicado diversos proyectos en México y varias licitaciones públicas a nivel andaluz y nacional.

La firma andaluza prevé para 2011 un crecimiento sostenido de al menos un diez por ciento. La consultora continuará con la estrategia de internacionalización de sus servicios, consolidándose en América Latina y ampliando a nuevos mercados emergentes. Asimismo, impulsará la diversificación abriéndose a nuevos servicios, áreas de conocimiento y cerrando nuevas alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

"IMP cumple 16 años, un periodo en el que ha abordado más de 2.000 proyectos de mejora de la gestión de operaciones y de la productividad", añade. Desde sus inicios ha tenido un crecimiento anual sostenido del 15 por ciento y un reparto equilibrado en sus tres áreas de trabajo: operaciones, mejora de productividad y competitividad; sistemas de gestión, innovación y excelencia; y formación.

"La consecución de estos resultados es consecuencia de la apuesta de la consultora andaluza por la innovación en sus procesos y en nuevos servicios, apostando siempre por la calidad del servicio y la mejora de la eficiencia global y de la productividad real y medible de sus clientes", añade.

La empresa explica que su campo de actuación es amplio, desarrollando proyectos para todo tipo de clientes (grandes, medianos y pequeños) y sectores (servicios, agroalimentario, industrial, turístico, aeronáutico, etc).

Así, Takasago Internacional Corporation, multinacional japonesa dedicada a la distribución y fabricación de aromas, perfumes, ha confiado en IMP Consultores para el diseño de la nueva organización de su planta en Murcia, habiendo implantado un plan de mejora de la competitividad. En 2011 está previsto poner en marcha la segunda fase.

En el sector agroalimentario, se han implantado y certificado los protocolos de seguridad alimentaria BRC/IFS en Inés Rosales, Osborne, Montecillo y Malpica, entre otros.

Dentro de su apuesta por la responsabilidad social, destaca la realización de un proyecto para implantar sistemas de conciliación e igualdad en 12 empresas andaluzas con el apoyo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía y la consecución del Premio Andalucía Concilia.

En 2010, ha trabajado con empresas como Enel Green Power, Casademont, Fuerte Hoteles, Fundación EOI, Secretaría de Economía del Gobierno de México, Vensy, Grupo Lappi Industrias Gráficas, TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife), Cabido de Tenerife, Cabildo Catedral de Sevilla, Grupo ENCE, Emasesa, Coiiaoc, Bodegas Campos, Tany Nature, Laboratorios Zotal, Cartuja 93, Bodegas Barbadillo, entre otros.

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