Felix Azón destaca la importancia de crear juzgados en la provincia de Huesca para mejorar la atención a los ciudadanos

El vocal del Consejo General del Poder Judicial delegado para el territorio de Aragón, Félix Azón, ha destacado la importancia de la creación de nuevos juzgados fuera de la capital de Huesca ya que "mejoran la atención a los ciudadanos de todo el territorio de la provincia".

El vocal del Consejo General del Poder Judicial delegado para el territorio de Aragón, Félix Azón, ha destacado la importancia de la creación de nuevos juzgados fuera de la capital de Huesca ya que "mejoran la atención a los ciudadanos de todo el territorio de la provincia".

Felix Azón ha realizado este lunes una visita oficial a los juzgados de Barbastro y Fraga acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri y del presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena. El pasado jueves entraron en funcionamiento los segundos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de estas localidades.

El vocal del CGPJ ha elogiado las "magníficas instalaciones" con las que cuentan estas sedes y ha agradecido el "esfuerzo inversor" que el Gobierno de Aragón ha realizado en la construcción del nuevo edificio para los juzgados de Fraga y en la adaptación de las instalaciones en el juzgado de Barbastro.

"Estamos muy contentos de ver satisfechas las necesidades cuya cobertura se demandaba desde hace años", ha señalado Azón, que ha destacado que los nuevos juzgados supondrán "una mayor rapidez en la resolución de conflictos".

Las nuevas instalaciones "son una mirada al futuro y ayudarán a poner en marcha la nueva oficina judicial" y la creación de nuevos juzgados "es un indicio de que la Justicia está cambiando en Aragón". Azón ha reiterado el compromiso del CGPJ de "seguir trabajando para mejorar".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia ha explicado que, aunque los juzgados nacen cubiertos por jueces sustitutos, "es nuestro deseo y estamos seguros de que esa situación se resolverá en breve, y pronto ese puesto estará cubierto por jueces titulares".

Zubiri ha explicado que se va a instar al CGPJ para que todas las vacantes sean ofrecidas a los jueces que actualmente están realizando prácticas, para que al término de su formación completa ocupen estas plazas ya que "la existencia de jueces titulares redunda en una mayor calidad de la justicia".

El presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, ha resaltado la excepcionalidad de que coincida el estreno de tres juzgados en la provincia, ya que a los de Fraga y Barbastro hay que sumar el nuevo juzgado de lo Penal en Huesca. Con esta puesta en marcha "culminan las peticiones que desde hace tiempo veníamos haciendo sobre esta necesidad", ha explicado Serena, ya que Barbastro y Fraga, por su nivel económico y de población, tramitan un elevado número de asuntos y "el segundo juzgado se hacía indispensable".

Como presidente de la Audiencia Provincial, Serena ha señalado también la repercusión que la mayor rapidez con la que se van a tramitar los asuntos tendrá en otros órganos de enjuiciamiento, como la propia Audiencia. "Cabe esperar que aumentará el número de recursos ya que habrá una mayor cantidad de asuntos resueltos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento