Urquía exige "respeto institucional" al presidente riojano y recuerda que la AP-68 no es gratis "gracias al PP"

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha exigido este lunes "respeto institucional" al presidente riojano, Pedro Sanz, a quien ha recordado que la autopista AP-68 "no es a día de hoy gratis gracias al PP".

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha exigido este lunes "respeto institucional" al presidente riojano, Pedro Sanz, a quien ha recordado que la autopista AP-68 "no es a día de hoy gratis gracias al PP".

Con todo, ha mostrado "confianza" en una "solución de gratuidad" por parte del Ministerio de Fomento para el tramo de esta vía entre Navarrete y Agoncillo.

Tras la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Urquía se ha referido a las declaraciones sobre este asunto realizadas la semana pasada por parte del mandatario regional, "unas declaraciones lamentables sobre el alcalde, el portavoz del Grupo del PR y sobre el Gobierno municipal".

"Le exigimos respeto institucional a Pedro Sanz, no puede ser el insulto personal a Tomás Santos y a Angel Varea solamente porque el PP no preside el Ayuntamiento de Logroño. Eso es algo que Sanz no ha asumido nunca. El rencor le puede, y por eso está siempre hostigando. Pero vale ya de insultar y de calumnias permanentes", ha reclamado.

En este sentido, Urquía ha incidido en que "si hablamos de incumplimientos, el primero es personal de Pedro Sanz, que dijo que iba a estar ocho años y lleva ya dieciséis". "No todo vale en política, lo que debe hacer es respetar a las personas que no están en su ámbito político", ha dicho.

Sobre la comparecencia ante los medios del PP junto al peaje en Logroño de la AP-68, Urquía ha asegurado que "los populares se retratan solos". "Es muy grave -ha considerado- que se concentren allí, porque si hay alguien culpable de que la AP-68 no sea gratis es el PP".

Así, ha recordado que "fueron ellos, el PP, y Pedro Sanz, en connivencia precisamente con Alvarez Cascos, quienes tomaron la decisión de prorrogar la concesión de la autopista durante quince años más". "Si el PSOE es responsable de algo, es de intentar reparar un error lamentable", ha añadido.

Sin embargo, ha señalado que el Ayuntamiento "confía" en que, en el marco del convenio entre el Estado y la Comunidad para este asunto -y sobre el que el secretario de Estado Víctor Morlán, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, "hablaron el otro día"-, "se contemple una solución de gratuidad para el tramo de Navarrete a Agoncillo".

El portavoz ha señalado que "esto es algo que administrativamente debe hacerse entre estas dos administraciones", y ha reiterado que "si alguien está haciendo algo para solucionar este error es el PSOE". "Que el PP vaya hasta el peaje es una patochada", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento