El PSPV dice que Camps "ha traicionado las comarcas del interior al no rechazar en público el cementerio nuclear"

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que Camps "ha traicionado a las comarcas del interior al no rechazar en público el cementerio nuclear en Zarra en 2010".

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que Camps "ha traicionado a las comarcas del interior al no rechazar en público el cementerio nuclear en Zarra en 2010".

Carmen Martínez ha denunciado que el presidente "ha contribuido con su silencio durante todo 2010 a que Zarra sea la localidad preferida para albergar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC)". La líder provincial de los Socialistas ha recordado que el "consenso territorial" era uno de los requisitos exigidos para decidir la ubicación.

En 2010 "muchos militantes del PP en las comarcas del Valle de Ayora y Cofrentes han conocido realmente lo que representan para este partido y han llegado a romper sus carnés por la indignación de tener un presidente que se ha burlado de ellos", ha recordado.

Carmen Martínez ha lamentado que "a pesar de que era un clamor de los vecinos y vecinas de la zona, y de la Plataforma Ciudadana contra el ATC el jefe del Consell no se ha pronunciado de forma oficial y en un acto público".

En este sentido ha recordado que "a mediados de diciembre fue de tapadillo a un acto de partido a Ayora para asegurarse de que hay algún despistado que todavía concurrirá en sus listas, y no tuvo el coraje de salir a la calle para hablar con los ciudadanos de a pie y saber lo que opinan", ha argumentado.

Carmen Martínez ha manifestado que en este asunto "han quedado al descubierto los engaños de Camps a los valencianos y las valencianas", y ha puesto como ejemplo las "innumerables promesas incumplidas a la Plataforma contra el ATC, a la que dijo el 5 de diciembre, cuando acampaban ante el Palau de la Genearlitat, que se manifestaría de su viva voz en contra del silo y todavía no lo ha hecho".

La también portavoz adjunta en la Diputación ha lamentado que "mientras algunos políticos luchamos por la vida y por el futuro de nuestras comarcas de interior, promoviendo iniciativas como la declaración de Reserva de la Biosfera para el Alto Turia o el Cabriel, en el PP ofrecen como alternativa los cementerios nucleares, los vertederos y las incineradoras".

La dirigente socialista ha recordado que "el proyecto lo propuso un alcalde procesado por múltiples delitos de corrupción y que está en libertad condicional bajo fianza, y que según la información desvelada, la familia del vicepresidente Cotino sería una de las principales beneficiarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento