El paseo Juan Carlos I tendrá otro radar fijo

Los vecinos se quejaban del exceso de velocidad.
El centro cívico de Delicias se llenó para preguntar al alcalde.
El centro cívico de Delicias se llenó para preguntar al alcalde.
P. Elías
El centro cívico de Delicias se llenó para preguntar al alcalde.
El paseo de Juan Carlos I tendrá el segundo radar fijo tras el que ya funciona en Zorrilla. El alcalde, Javier León de la Riva, lo anunció ayer durante el concejo abierto que se celebró en el barrio de Las Delicias, ante las quejas de los excesos de velocidad por parte de los vecinos. Estará operativo en unas semanas.

Otra de las novedades que anunció el alcalde fue la construcción de un centro de día para personas mayores en el picón del parque de la Paz. Esta obra está vinculada a una operación urbanística que permita hacer allí también un supermercado y los dueños del establecimiento comercial serán los que paguen el espacio para los ancianos.

Sin embargo hubo otras demandas en las que la respuesta fue negativa para los vecinos. Fue el caso de la petición para quitar la gasolinera de la plaza del Carmen. El alcalde respondió que no se puede hacer nada, «sólo vigilar para que sea segura porque tiene todos los papeles en regla».

Otra queja fue la doble fila. En este sentido, León de la Riva recordó que en los últimos tres meses se han puesto 246 multas por este motivo.

Preguntas de vecinos

Un frontón en el barrio: «La propuesta se desestimó porque hay otras prioridades».

Arreglo de Las Viudas: «Se hizo un estudio hace tres años. Lo que no se puede es arreglar las casas por la fuerza si no quieren que se intervenga».

Fuente en Gutiérrez Semprún: «Allí no pinta nada una fuente», dijo.

Atascos que no dejan pasar ambulancias: «Somos conscientes de los problemas, y no los habría si no hiciéramos nada. Si una ambulancia no puede pasar el conductor puede llamar a la Policía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento