El Campoamor acoge la V gala de los Premios Líricos del teatro el próximo 10 de enero

El teatro Campoamor acogerá la V gala de entrega de sus Premios Líricos, galardones que reconocen en Oviedo a los mejores espectáculos y artistas de la pasada temporada lírica en España. El acto se celebrará el próximo día 10 de enero, a partir de las 20.00 horas.

El teatro Campoamor acogerá la V gala de entrega de sus Premios Líricos, galardones que reconocen en Oviedo a los mejores espectáculos y artistas de la pasada temporada lírica en España. El acto se celebrará el próximo día 10 de enero, a partir de las 20.00 horas.

Según ha informado la organización, a la gala acudirán todos los premiados, entre ellos, los cantantes Nina Stemme, Leo Nucci y José Van Dam. El jurado seleccionó a los galardonados entre cerca de 300 candidaturas enviadas por los teatros y temporadas.

La gala de entrega de los Premios Líricos Teatro Campoamor estará dirigida escénicamente por Lluís Pasqual y contará con la escenografía de Daniel Blanco. Al frente de la Orquesta Oviedo Filarmonía estará su nuevo titular, Marzio Conti, y también participará la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Asimismo, el barítono Borja Quiza (que ha sido premiado como mejor intérprete de zarzuela) y el tenor madrileño Enrique Viana presentarán la ceremonia.

También asistirán a la entrega de los premios representantes de los principales teatros y temporadas de ópera y Zarzuela españolas, entre ellas, teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, Festival de Perelada, Calderón de Valladolid, Arriaga de Bilbao.

Además, el Campoamor contará con la presencia del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero, así como el director del recientemente creado Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral.

Lluís Pasqual afirma que "una gala de este tipo es en esencia una entrega de premios y un tributo a la disciplina a la que está dedicada". "La única obsesión" del director de escena de la gala "es la agilidad y que no aparezca el aburrimiento".

El hilo conductor de la ceremonia de entrega será, según Pasqual, "un homenaje a los maestros de canto, que con su trabajo en la sombra están detrás de muchas de las voces y de los intérpretes conocidos por los aficionados y algunos por un amplio público".

Para ello, contará con la colaboración especial de una maestra de canto, Pilar Viana, "que conducirá la velada e intentará además que el público se sienta implicado de alguna manera más que como simple espectador, mientras les desvela los secretos de un arte tan difícil como el de la voz humana en el canto lírico", afirma.

Pasqual, cuya producción de 'La viejecita' y 'Chateau Margaux' ha obtenido uno de los premios en el apartado de mejor producción de ópera española y zarzuela, defiende con énfasis el género. "Tenemos un gran patrimonio musical en la zarzuela" que, para él, "es indudable y obvio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento