UGT, ELA, CCOO y LAB, contra la apertura de los comercios este domingo en Navarra

Los sindicatos apoyan la huelga convocada en Carrefour y Conforama de Pamplona y Viana para el 2 de enero

UGT, ELA, CCOO y LAB se han mostrado "firmes" en la posición de apertura cero en los comercios de Navarra en domingo y festivos. Así, han mostrado su rechazo a que establecimientos navarros abran sus puertas este 2 de enero, decisión adoptada por varias superficies en la Comunidad foral.

En un comunicado, los sindicatos han animado "a todos los trabajadores del comercio que no tienen, por convenio, obligación de trabajar en domingo o festivo, a que acuerden con sus representantes sindicales no trabajar el día 2".

Según los sindicatos, "la apertura en domingos y festivos, lejos de abaratar los precios, produce justamente lo contrario, al repercutir en los productos el coste que supone más tiempo de apertura". "El perjuicio es para todos", han añadido.

Además, han criticado que "esta política es contraria al medio ambiente, conlleva más gasto energético, más contaminación, más degradación del tejido social, y de los cascos históricos y comerciales de nuestras ciudades".

Por otra parte, los sindicatos han manifestado su "apoyo y compromiso" con los comités de empresa de Carrefour y Conforama de Pamplona y Viana, que han convocado una huelga para el primer domingo de apertura de 2011, para "hacer frente" a la decisión de sus respectivas empresas de abrir en tal fecha.

Los sindicatos han señalado que "esta convocatoria implica que miles de trabajadores navarros (casi el 90%) del sector del comercio no van a trabajar el próximo domingo, 2 de enero, y que miles de pequeñas y medianas empresas de comercio, que son el sustento del sector en Navarra, no abrirán el día 2".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento