Musulmanes de Lleida recurren al Ayuntamiento para poder rezar en una plaza de la ciudad

El presidente de la asociación musulmana cultural Watani --Asociación Watani para la Libertad y la Justicia-- ha presentado este viernes un recurso de reposición al Ayuntamiento de Lleida para que reconsidere su negativa a ceder una plaza de la ciudad para el rezo del colectivo.

El presidente de la asociación musulmana cultural Watani —Asociación Watani para la Libertad y la Justicia— ha presentado este viernes un recurso de reposición al Ayuntamiento de Lleida para que reconsidere su negativa a ceder una plaza de la ciudad para el rezo del colectivo.

El Ayuntamiento de Lleida había denegado el 23 de diciembre la solicitud presentada por la asociación, que reclamaba poder rezar los viernes de 12.00 a 14.30 horas en la céntrica plaza Sant Joan de la ciudad.

El consistorio había denegando la petición atendiendo que la actividad solicitada se pretendía desarrollar en un espacio público integrado en el eje comercial de la ciudad en el que se desarrollan actividades de diversa índole como festivas, lúdicas y comerciales.

En su recurso, la asociación alega que si se organizan actividades diversas, no entiende que "de una manera ordenada y no concurrente, no se pueda autorizar" su actividad, que considera equiparable a las otras que ya se desarrollan.

Además, lamenta que el Ayuntamiento no precise los horarios de las actividades previstas para poder saber si el rezo coincide con ellas. El mismo texto argumenta que las actividades previstas también afectan al uso habitual del espacio, y aún así se autorizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento