El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha criticado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y con anterioridad su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, lleven tres años prometiendo la salida de la crisis económica "en su monólogo navideño", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "la confianza solo vendrá de la mano del cambio".

Tras el tradicional discurso de Fin de Año del presidente, Javier Arenas ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que Griñán haya "presumido de confianza ante los andaluces, cuando todos saben que es precisamente de lo que más carece".

A su juicio, el presidente, una vez más, "huye del debate, incapaz de presentarse ante los medios de comunicación para realizar un balance del año y refugiarse, sin embargo, en el monólogo del discurso navideño".

Para Javier Arenas, el discurso "es el triunfo de la retórica que intenta, con dos frases amables, tapar las agresiones a los sectores sociales, especialmente a los empleados públicos". "Griñán intenta trasladar a toda la política su fracaso como gobernante", ha expresado el dirigente popular, quien ha puesto de manifiesto que en las pasadas elecciones catalanas se apostó por el cambio, hubo más participación y "eso no expresa desapego hacia la política".

En su opinión, el presidente de la Junta vuelve a ser "triunfalista y demagogo al afirmar que Andalucía saldrá pronto y en las mejores condiciones de la crisis" y ha indicado que "hacen falta gobernantes que reconozcan que vienen tiempos difíciles" porque "lo contrario es mentir a los ciudadanos, cómo llevan haciendo Griñán y Chaves los últimos tres años".

"mimético" a zapatero

Para Javier Arenas, el discurso de Griñán "es mimético" con el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ambos dicen "lo contrario de lo que hacen y ahí está el año 2010, plagado de recortes sociales, subidas de impuestos y ataques a los consumidores, lo que constituye todo un tratado para la desconfianza".

Asimismo, ha indicado que los empleados públicos, sin duda, tras oír las palabras de Griñán habrán pensado que "menos falsos cariños, más diálogo y menos decretazos".

El presidente del PP-A ha insistido en que propondrá un debate parlamentario que sustituya "a este tipo de monólogos para analizar en profundidad el año transcurrido". "Este debate será mucho más útil para los andaluces que la impostura del discurso navideño de Chaves y Griñán", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.