El cine chino confía en un Yeti en 3D para atraer turistas

  • En 2011 se realizará una película sobre el Yeren, criatura mitológica similar al Yeti tibetano.
  • Se ambientará en el centro de China, en los bosques de Shennongjia, donde se cree que vive.
El Yeti chino llegará a los cines en 3D.
El Yeti chino llegará a los cines en 3D.
NATURALPLANE.BLOGSPOT

El Yeren, una criatura mitológica del centro de China similar al Yeti tibetano, será el protagonista de una película en formato 3D que se rodará en el bosque donde algunos afirman que vive este animal, informó esta semana la agencia oficial Xinhua.

La película, con un presupuesto de 100 millones de yuanes (unos 15 millones de dólares o 11,4 millones de euros), será producida por una compañía cinematográfica de Pekín en los bosques de Shennongjia de la provincia central china de Hubei, donde desde hace décadas se rumorea que vive el Yeren.

El título provisional de la película, con la que se espera atraer el turismo a Shennongjia, es Zona Primaria.

Desde el siglo pasado se han documentado unos 400 avistamientos del Yeren, animal que según las descripciones se asemeja a un gran simio de dos metros, pelo grisáceo y rasgos humanos, similar al "Abominable Hombre de las Nieves" del Himalaya o al Bigfoot norteamericano.

Sin embargo, no hay pruebas fehacientes de la existencia de este ser, pese a que se han lanzado expediciones en los bosques de Shennongjia para encontrar indicios, la última hace tres décadas.

Recientemente, un grupo de científicos chinos mencionó a la prensa oficial la posibilidad de una nueva expedición en busca del Yeren, en esta ocasión utilizando los últimos adelantos tecnológicos en materia de rastreo.

Los bosques de Shennongjia son también el lugar donde, según la leyenda, el emperador Shennong (uno de los primeros soberanos de la civilización china, que da nombre al lugar) inventó la medicina tradicional, utilizando algunas de las plantas que crecen en la foresta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento