Madre Coraje despide el año con el envío de 48.000 kilogramos de ayuda humanitaria a Perú

Los envíos de estos materiales han sido financiados por la Diputación de Málaga
Envío de ayuda humanitaria de Madre Coraje a Perú
Envío de ayuda humanitaria de Madre Coraje a Perú
MC
Envío de ayuda humanitaria de Madre Coraje a Perú

La Asociación Madre Coraje despide el año 2010 con el envío, financiado por Diputación de Málaga, de tres contenedores cargados con un total de 48.000 kilogramos de ayuda humanitaria valorados en más de 500.000 euros.

Gran parte de la mercancía enviada en estos contenedores la gestionará Cáritas Abancay, institución que ha ofrecido apoyo este año a más de 20.000 personas a través de la colaboración a centros de rehabilitación de personas discapacitadas, asilos, bibliotecas escolares, centros de formación y capacitación de mujeres, al Penal de Abancay, orfanatos, centros médicos y al servicio de atención de emergencias a las comunidades altoandinas afectadas por las olas de frío.

El responsable de Logística de Cáritas Abancay (Perú), José Antonio Guevara, ha agradecido los materiales que reciben de Madre Coraje: "No saben toda la alegría que realizaron este año que se va. Los juguetes que arrancaron lindas sonrisas en los niños de los andes de esta parte de Apurimac, las sillas de ruedas que les dan a las personas con discapacidad, la dignidad de una calidad de vida mejor, los jabones, ropa de buena calidad. Ustedes iluminaron muchos corazones en esta parte del Perú profundo".

Entre la mercancía enviada desde el puerto de Cádiz al de Callao, en Lima, destacan los 1.300 kilogramos de juguetes, 8.800 kilos de jabón elaborado a partir del aceite que Madre Coraje recicla, 1.800 kilos de ropa etiquetada, casi 6.000 kilos de material sanitario, 20.000 kilos de libros y material escolar, 56 bicicletas, 3.200 kilos de medicamentos, 3.500 kilos de alimentos, entre otros productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento