El centro cívico de Lomo Apolinario en la capital grancanaria estrena un anexo polivalente

Cuenta con una superficie de 334,81 metros cuadrados y un importe de ejecución final de 317.624,84 euros
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, inaugura un edifici
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, inaugura un edifici
ÁNGEL MEDINA.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, inaugura un edifici

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha inaugurado este miércoles el nuevo edificio anexo del centro cívico polivalente de Lomo Apolinario, que cuenta con una superficie total de 334,81 metros cuadrados y que tuvo un importe de ejecución final de 317.624,84 euros.

La edificación será destinada al uso social, cultural y deportivo de los distintos colectivos del barrio, según informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo espacio, cuyo uso será destinado a satisfacer las necesidades de los diversos colectivos de esta parte de la ciudad.

La parcela sobre la que se encuentra el anexo tiene forma irregular y se encuentra situada en la confluencia de las calles Pino Apolinario y Aconcagua, en el barrio de Lomo Apolinario. Sobre ella fue construido el nuevo edificio, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE).

En cuanto a su aspecto exterior, se trata de una edificación de una sola planta que dispone de un pequeño sótano para instalaciones en uno de sus márgenes.

Su construcción presenta un único volumen compacto, formado por una cubierta plegada con forma diente de sierra a modo de cabañas, generando espacios exteriores cubiertos tanto en la zona de acceso como en la zona posterior.

Además, la cubierta metálica se pliega en las fachadas laterales permitiendo así una continuidad visual que deja enmarcadas las fachadas principal y posterior, con materiales y acabados distintos, añade la nota.

Dentro de las instalaciones han sido habilitadas tres salas de actividades distintas, además de una gran sala polivalente de unos 50 metros cuadrados, y otras tantas estancias contiguas algo más pequeñas. El uso final de todas ellas será tanto social, como cultural y deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento